viernes, 7 de octubre de 2016

BUSQUEDA DE EMPLEO EN INTERNET

Hoy en día en muchos países europeos se destacan las páginas dedicadas a la búsqueda de empleos.

Alguna vez cuando era niño escuche que la tecnología algún día controlaría a la humanidad, y resulta que después de algunos años eso es lo que está pasando. Millones de teléfonos inteligentes se venden en el mundo, cada día sale al mercado un aparato nuevo. Si antes nosotros pasábamos sentados en frente de nuestro computador de escritorio, en la actualidad las personas ya no pasan sentados, ahora pasan todo el tiempo conectados al internet a través de los dispositivos móviles; comen, beben, caminan, conducen, correan, alimentan a sus hijos, hacen ejercicio, incluso nadan conectados al internet. Hace poco tuve un viaje un poco largo en avión y resulta que incluso podemos estar volando por los cielos y aun así estar navegando en internet algo que parecía imposible pero que ya es un hecho.

En Latinoamérica por distintas razones es algo que está en vías de desarrollo, y esto es generado por los costos que implica realizar páginas webs y el costo del internet mismo, en donde Yo vivo, pago 5 dólares al mes por un internet muy veloz e ilimitado, a diferencia de mi país de origen Ecuador, que por el mismo servicio Yo pagaría un valor de 120 dólares. Y todo esto es porque en Europa hay más competencia en el sector del internet, los servidores saben que si ofrecen un servicio costoso, habrá otros miles con otra propuesta mucho más conveniente para el bolsillo de las personas Este año he viajado por el mundo probando una nueva página llamada jooble que es un motor de búsqueda de empleos, en Europa es algo común buscar empleo en internet, es algo más rápido y efectivo ya que las empresas que promocionan las vacantes se encargan de verificar la veracidad de las mismas. En

Latinoamérica es muy diferente, las personas siguen usando el anticuado método de comprar un periódico para poder ver las vacantes es la sección de clasificados, en algunos casos hay algunos murales donde los empleadores colocan un anuncio para que las personas lo vean, para esto la persona debe ir, gastar un pasaje de autobús o simplemente caminar algunos kilómetros para poder ver los anuncios o comprar el periódico. Es por eso que sugiero a jooble, tanto a empleadores como a buscadores de empleo en Latinoamérica para que puedan acelerar el proceso y tener óptimos resultados.